LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Mientras habitantes de la isla de Holbox buscan salir de las constantes contingencias ambientales que padece, el propietario del hotel Holbox Dream vacía sus aguas negras directo al mar, sin importarle la contaminación que esto ocasiona y la molestia que genera a los turistas que presencian esta situación.
A través de videos y fotografías que los mismos holboxeños tomaron, se muestra claramente como personal de este inmueble, por instrucciones de su propietario, realiza esta acción, pese a que también saben que es una violación a la ley.
Se mencionó que no es la primera ocasión que el propietario del hotel Holbox Dream, ubicado en paseo Carey entre calle Canané y Lisa hace este tipo de acción e incluso hasta cuando su drenaje se llena verte la suciedad al mar.
Habitantes de la isla mencionaron que varios turistas le han reclamado esta situación al propietario del hotel, debido a que contamina el mar, donde cientos de personas se meten a nadar.
Es por ello que pidieron la intervención de la Profepa y Semarnat para que sancionen al responsable de verter aguas negras al mar en Holbox.
https://youtu.be/2_fhImH5nx0
https://youtu.be/vzH0xdQAjzo
Sé el primero en comentar