En la conferencia de prensa matutina, Liz Vilchis presentó el quién es quién en las mentiras. Dónde expuso la campaña negra del bloque opositor en contra de la 4T y del presidente López Obrador.
- En México se está viviendo la campaña negra de redes sociales más grande de la que se tenga memoria en algún país hispanoamericano
- Comenzó el 31 de enero con la publicación simultánea en Propublica, Inside Crime y la DW, con un reportaje que afirmaba, falsamente, que el Presidente había recibido dinero del crimen organizado para su campaña de 2006
- Inició con el hashtag #NarcoPresidenteAMLO con un alcance de más de 4 mil millones de vistas
- Durante 55 días se han enviado 26 millones de mensajes contra el Presidente
La campaña negra contra el presidente López Obrador que utiliza la etiqueta #NarcoPresidente funciona en 3 campos:
▪️El primer campo es el mediático y operó con la publicación de 3 artículos
▪️El segundo campo son las redes sociales y el internet que se suma a reproducir el discurso
▪️El tercer campo es el “de lo político”, es decir, “políticos que se suben a las tendencias para acusar sin fundamentos al presidente”.
A pesar de la campaña negra con el #NarcoPresidente, el presidente AMLO mantiene una aprobación de 73%.
Falso que se entreguen credenciales de elector a ciudadanos venezolanos. El INE sólo tramita la credencial de elector a ciudadanos mexicanos.
El acuerdo firmado con Venezuela, llamado Vuelta A La Patria, considera la entrega de una tarjeta a ciudadanos venezolanos para la entrega de 110 dólares mensuales durante 8 meses y reciban un empleo al retornar a su país. Este programa también se ha firmado con Colombia y Ecuador.
También se mostró cómo quienes pretendieron que la Hora Nacional dejara de transmitirse evitaron informar que la Sala Superior del TEPJF “ya se había pronunciado sobre el asunto y exhortó a los servidores públicos de RTC y a los locutores de la Hora Nacional a tener un cuidado reforzado respecto de los contenidos que transmiten a efecto de no contravenir el principio de imparcialidad en la contienda electoral”.
El 24 de marzo de 2024, la cirt circuló un comunicado que hizo un exhorto al INE “para que defina lo más pronto posible si la transmisión de estos programas por la radio le pone en algún tipo de riesgo jurídico a los concesionarios”.
La SEGOB estableció un contacto con el presidente de la cirtm para entablar el diálogo y publicó un comunicado señalando que “la Hora Nacional es un espacio plural que promueve la tolerancia, el respeto, la inclusión y el reconocimiento a las diferencias sin ningún tipo de sesgo político”.
El lunes 25 de marzo, el presidente del Consejo Directivo, refirió en entrevista que su “recomendación fue a todos los afiliados de dejar de transmitir la Hora Nacional”.
Sé el primero en comentar