A los choferes de las rutas en Cancún se les olvida que estamos en plena pandemia debido al Covid-19, pero sobre todo el riesgo de contagio al estar en un lugar con mucha gente, prueba de ello es que siguen atascando sus unidades de pasajeros, lo cual fue exhibido de nueva cuenta por ciudadanos inconformes, quienes se encargaron de mostrar imágenes sobre esta problemática.
Las imágenes difundidas en varias redes sociales muestran como una ruta circula por calles de Cancún llena de pasajeros, inclusive parados, situación que representa un riesgo para la salud de todos a bordo en caso de que algún usuario sea portador del coronavirus.
Molestos, pero sobre todo preocupados ante esta situación al ser Cancún el punto donde se concentra el mayor número de contagios del Covid-19, los inconformes ante la actitud de los choferes de combis, lamentaron que estos trabajadores del volante decidan arriesgar la vida de todos aumentando el riesgo de propagación del virus.
En varias ocasiones las rutas de Cancún han sido exhibidas a través de videos e imágenes debido a que continúan llenando sus unidades, esto a pesar de las indicaciones manifestadas por las autoridades.
Cabe destacar que de viajar una persona contagiada de Covid-19 en las rutas, todos los pasajeros corren el riesgo de contagiarse y propagar el virus, pero no sabrán de su situación hasta después de 14 días, tiempo que tarda en manifestarse los síntomas del coronavirus.
Actualmente Cancún es el punto contagios de coronavirus superando los mil casos, lo cual lo ponen dentro del semáforo en color rojo.
Faltando poco para concluir la cuarentena declarada por el gobierno federal debido a la llegada del Covid-19 a México, en Cancún se han relajado las medidas sanitarias como la sana distancia, lo cual puede ser contraproducente ante la cercanía del 1 de junio, fecha en la que se espera la reactivación económica de este destino turístico.
Sé el primero en comentar