Quedaron detenidas dos personas vinculadas a una red de compra de votos, en favor de Lili Campos Miranda, candidata del PRI-PAN a la presidencia municipal de Solidaridad, efectuada a través de tarjetas electrónicas, misma que ya ha comenzado a ser desarticulada por autoridades federales.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a través de labor de inteligencia y siguiendo denuncias ciudadanas, lograron dar con un domicilio, en donde se citaba a la gente para recibir tarjetas electrónicas, en las que recibirían el dinero a cambio de vender su voto.
En el subsecuente operativo, lograron detener a Guadalupe “N”, señalada como la coordinadora de la compra de votos en las colonias Ejidal y Miramar, así como a Víctor “N”, igualmente relacionado con esta actividad ilegal.
En tanto, en el teléfono de Víctor “N”, los fiscales hallaron fotos de credenciales de elector de al menos 13 ciudadanos.
Todo apunta a que hay operaciones similares en otros puntos de la ciudad, por lo que los operativos continuarán y se espera que más personas caigan detenidas por este delito, que es catalogado de grave.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya ha comenzado a seguir el rastro de dinero, que se presume se origina de las arcas del Ayuntamiento de Solidaridad.
Las tarjetas que son utilizadas para la compra de votos son de “Alquimia Pay”, empresa cuyo CEO, Sergio Loredo, es acusado de haber querido extorsionar al Gobierno Federal, al bloquear la página web Visit Mexico.
🚨#VIDEO | Exhiben modus operandi del #PRIAN para comprar votos en #PlayaDelCarmenhttps://t.co/x4FwFChD4j pic.twitter.com/iksL6IVRlg
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) May 31, 2024
Sé el primero en comentar