Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La madrugada de este martes fue hallada una manta con un mensaje dirigido a la ciudadanía y a las autoridades, donde se denuncia, con todo y fotos, la presunta corrupción de elementos de la Policía Municipal, entre estos, comandantes.
La manta fue colocada en plena colonia Centro de la isla, en la 20 avenida entre calle Adolfo Rosado Salas y primera sur, en la barda de un terreno que es utilizado como estacionamiento.
“A la ciudadanía en general y autoridades competentes, esto es para que sepan y se enteren quienes son los culpables de nuestra inseguridad de nuestra isla y la causa del crecimiento de robos y aumento de tiradores en la isla. Todo eso pasa ahorita por que el grupo de policías de lo que es formado por policías de nombres “Reynaldo” apodado “sapo” policías de lo que es formado por policía de nombre clave “jabalí” por el comandante Ivan Dzul y el policía Manuel Antoni Juárez, todos ellos comandados por el comandante “niñon” con clave “simi”, son los encargados de la plaza de Cozumel son los que deciden quien trabaja y quién no. No procesan a nadie porque a todos les quitan su dinero y les cobran cuota por dejarlos trabajar y lo mismo con el grupo del comandante (colocan foto), agarran tiradores solo sacarles dinero y alinearlos para cobrarles y dejarlos trabajar y no procesarlos o turnarlos a las autoridades correspondientes tanto que han llegado a cobrar 50 mil a 70 mil pesos por dejarlos libres a las personas con armas o drogas y cuando la persona no paga la cuota o no se alinean con el grupo le siembran droga, balas , armas o hasta granadas para inculpar a la persona, esto es para que tomen cartas en el asunto, incluyendo clandestinos“, se lee en la manta.
Dicha manta es firmada con las iniciales “CDC”, y autoridades mantiene el hermetismo del caso, nuevamente los que se hicieron cargo de esta manta fueron elementos de la PGR y de la Policía municipal.
Sé el primero en comentar