Residencias en Quintana Roo, Yucatan y Campeche, cuentas bancarias y alhajas, entre otras cosas que revelan una fortuna en propiedades, fueron ocultadas por Jesús Pool Moo, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (PCQ) en su declaración patrimonial.
De acuerdo con una investigación de un diario de circulación local, Pool Moo ha hecho de la política el conducto para amasar una millonaria fortuna en propiedades, dinero y otros bienes utilizando a los partidos políticos como careta.
En Cancún el candidato posee seis propiedades de las cuales solo dos están anotadas ante el Registro Publico de la Propiedad. Estas son una ubicada en la Haciendas de Caribe manzana 84 lote 2, y la otra en la región 74 lote 15 manzana 12 en la Colonia Puerto Juárez.
RESIDENCIA DE 63 MDP EN YUCATÁN
Pero se sabe que cuenta con una propiedad valuada en más de 63 millones de pesos en el estado de Yucatán, así como también es dueño de la Plaza del Emprendedor en la ciudad de Cancún y algunas otras propiedades distribuidas en diversas partes de la Península.
Además, es dueño de propiedades como la de la Súpermanzana 12, en la avenida Huayacán, en la exclusiva zona de Pok Ta Pok y la residencia ubicada en la calle Punta Yoquen, en la Supermanzana 24 desde donde se opera la campaña del candidato.
Cabe destacar que el hoy candidato figura como integrante de las compañías Zac Winik S.C. de R.L. de S.A., Tuuc Caan S.C. de R.L. de S.A, Coox Pakiik Lum S.A. de C.V., firmas que se han visto involucradas en la repartición de tierras ejidales en Campeche y Yucatán como lo muestran los registros.
CHAPULÍN DE PARTIDO EN PARTIDO
En materia política Jesús de los Ángeles Pool Moo ha pasado por varios partidos, en tres años pasó del PRI a usar al Partido del Trabajo para tener la candidatura para diputado federal y luego se metió a Morena y mantuvo su sueño de llegar a la presidencia municipal en Cancún.
De Morena saltó hacia el PRD, que lo presentó como “un gran fichaje” y ya en el PRD por conveniencia se pasó al PRI por una votación interna en la Cámara Federal y regresó al “Sol Azteca”.
Hoy al frente de la alianza PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, busca la alcaldía de Benito Juárez, municipio en el cual no tiene ninguna posibilidad de gobernar.
Sé el primero en comentar