Durante su gira de trabajo en Baja California Sur el presidente López Obrador afirmó que con la nueva reforma eléctrica “no habrá más apagones” y se garantizará un precio justo a empresas y al servicio de uso doméstico.
El primer mandatario exhortó a los legisladores federales actuar de manera responsable frente a la iniciativa de ley que envió para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, resaltó la urgencia de esta reforma de cara a la crisis energética de hace unos días en el norte del país a partir del corte del suministro de gas natural desde Texas.
Ya que de esta manera, con el fortalecimiento energético, “no hay que poner todos los huevos en una sola canasta” y contar con alternativas para generar energía dijo AMLO:
Yo espero que la semana próxima se apruebe la reforma que presentamos al congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad; porque eso significa seguridad para todos los mexicanos, significa que no se va a padecer de crisis de energía eléctrica; que no van haber apagones y algo que no debe olvidarse, durante el periodo neoliberal cada año aumentaba el precio de la luz, año con año. Desde que estamos en el gobierno no ha habido aumentos en el precio de la luz; entonces, por eso necesitamos que los legisladores actúen de manera consecuente pensando en el pueblo y no en las empresas que se han dedicado a saquear a México; que se piense en el consumidor”.
TE PUEDE INTERESAR: Logra Manchester City su decimoctava victoria consecutiva tras ganar 1-0 al Arsenal
Sé el primero en comentar