Ante los efectos de la nueva variante de la covid-19 en el mundo, Ómicron, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín exhorta a toda la población a cuidarse y proteger la salud de quienes más queremos.
El gobernador mencionó que una dificultad que se presenta en estas fechas es que la gente viaja con mayor frecuencia para organizar fiestas y la convivencia social es más intensa.
“En este contexto, los países europeos están volviendo al confinamiento y retomando medidas sanitarias restrictivas. Por tanto, la Organización Mundial de la Salud ha manifestado los riesgos que implica llevar a cabo fiestas y reuniones”; explicó Carlos Joaquín.
El gobernador destacó que se ha trabajado en la vacunación y el desarrollo de un sistema de red negativa de monitoreo y vigilancia epidemiológica en escuelas y hoteles, para reportar contagios. Así como la promoción del uso de espacios abiertos o bien ventilados.
Sin embargo, el gobernador destacó que cada quien tiene que hacer la parte que le corresponde. “Por ello, hago un enfático llamado a toda la población, para cuidarnos y proteger a las personas que más queremos”.
Quintana Roo permanecerá en color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022. Se recomendó el uso de cubrebocas en establecimientos y espacios públicos; así como limitar la cantidad de asistentes a una reunión: entre más personas, mayor es el riesgo. Utilizar espacios al aire libre: si es un espacio cerrado, deberá ventilarse frecuentemente.
TE PUEDE INTERESAR:Detienen a hombre y robo con violencia en Villas del Sol
Sé el primero en comentar