El diputado Juan Carlos Pereyra pidió que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado realice las revisiones; es el primer paso para la revocación
CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado independiente y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos de la XV legislatura Juan Carlos Pereyra lanzó un exhorto para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realice auditorias y verificación de servicios del organismo Aguakan. Uno de los primeros pasos para revocar su concesión por más de 30 años en municipios del norte de la entidad.
Comentó el legislador que son evidentes las deficiencias del organismo al brindar servicios a la población de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, por ello es que se ha realizado un trabajo de análisis jurídico para que inicie un proceso de revocación en dichos ayuntamientos.
Explicó que sostuvo una reunión a puerta cerrada con el titular de la CAPA Gerardo Mora Vallejo para que se tomará este acuerdo de enviar un exhorto de revisión mediante auditorías a Aguakan.
Además se mencionó que se solicita el apoyo de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado (Sefiplan), ya que se requiere por lo menos 3 millones de pesos para que cumpla con estas auditorias.
Juan Caros Pereyra abundó en el tema mencionando que este es el primer de varios pasos para que se pueda revocar la concesión que tiene Aguakan en la zona norte del estado, sin que se tenga una penalización de mil millones por parte de los ayuntamientos donde actualmente tiene cobertura.
Explicó que este ha sido uno de los principales reclamos de la población de la zona norte del estado, la salida de Aguakan, por las deficiencias y cobros excesivos por el servicio de distribución del vital líquido.
Sé el primero en comentar