Agencia EQR
TULUM, Q. ROO. –Como una forma efectiva de prevención, un llamado a la cultura de la denuncia se hizo a la sociedad en general de todo el municipio de Tulum para reportar a las autoridades policiacas cuando vándalos estén dañando el alumbrado público.
Así fue externado por Víctor Uribe, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos quien declaró que se aplica un programa permanente de Rehabilitación del Alumbrado Público, por lo que se han reparado mil 437 lámparas, principalmente en la cabecera municipal de Tulum, pero se tiene un serio problema de vandalismo.
Una cuadrilla de trabajadores reparó las luminarias de comunidades de la Zona Maya, para que los pobladores puedan caminar con mayor tranquilidad y seguridad por la vía pública, reiterando su llamado a los vecinos, a que procuren cuidar el alumbrado público, pues aunque se cambia, la materia prima que se va solicitando lleva un proceso y los tiempos, rebasan a la demanda.
Para finalizar reiteró que es importante que la gente denuncie cuando observe que se están dañando las luminarias, de esta manera, como gobierno, podremos actuar en consecuencia. “No solo es la rehabilitación, es la cultura de prevenir el daño al patrimonio público”, insistió el funcionario.
Sé el primero en comentar