PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Marco Antonio Castillo Castillo artesano de Chetumal, cumplió con la cita a la que debió acudir Carlos Antonio Mimenza Novelo a fin de aclarar el conflicto de intereses por trabajos que hiciera el artesano y que Mimenza, simplemente no paga; la cita fue pactada, pero Mimenza no llegó. El trabajador de la madera destacó que no obstante los insultos y las agresiones a través de las redes sociales, él sólo pide una cosa: que Carlos Mimenza pague por los trabajos que contrató.
La relación comercial entre Mimenza y Castillo inició el pasado 20 de febrero, luego de una cita en la que se pactaron diversos trabajos de talla en caoba para un santuario de monos propiedad de Mimenza en Akumal; tres logotipos del estado valuados cada uno en 10 mil pesos y 3 logos de su empresa valuados en 20 mil pesos cada uno para un total de 90 mil pesos.
Ese 20 de febrero, el señor Castillo estaba por perder un vehículo de su propiedad que estaba en el empeño, por lo que, como parte del convenio por prestación de servicios, Mimenza pagó 49 mil pesos para desempeñarlo y retuvo tanto el vehículo como los documentos; cabe señalar que, a decir de Castillo Castillo, Carlos Antonio Mimenza está haciendo uso del vehículo en la ciudad de Chetumal.
Una vez concluidos los trabajos, el artesano fue a cobrar al negocio de Mimenza y sólo se le entregaron 10 mil pesos, a partir de entonces, se ha dado a la tarea de cobrarle al empresario los 30 mil pesos restantes y a solicitarle la entrega de su vehículo y los documentos, pero éste, lejos de cumplir, ha comenzado una campaña de desprestigio en redes sociales en contra de Marco Antonio Castillo.
Esta semana pasada estuve hablando con el señor Mimenza que estaba en la ciudad de Los Ángeles, California, me dijo que este sábado pasado me iba a pagar el finiquito; yo le hablé al señor Mimenza y no sé si estaba enojado o de malas, pero fue algo grosero en el teléfono (…); este señor, no quiere pagarme, tuvimos una plática en un grupo de WhatsApp donde me ha agredido, se ha burlado, ha hecho mofa de mi hijo muerto asesinado hace más de cinco años, ha hecho burla de mi madre que no tiene ni dos semanas que acabo de darle sepultura en Chetumal a mi mamacita que en paz descanse, se ha burlado”, señaló dolido el denunciante.
Una demanda por los delitos de abuso de confianza, fraude y lo que acumule el Ministerio Público se presentó previamente ante la Fiscalía General del estado; lo que el señor Castillo exige es que se pague el resto del dinero que se le adeuda y se le entregue el vehículo y los documentos.
Marco Antonio Castillo detalló que Mimenza le ha señalado como su enemigo y comparsa de los ex gobernadores del estado, Félix González Canto y Roberto Borge, por lo que le ha exigido que no lo involucre en su estrategia política y que pague lo que debe.
Le espetó públicamente que es un farsante, que el payaso es el propio Mimenza y que considera que, a él, Marco Antonio Castillo, “mi madrecita sí me dotó de productos de gallina”.
Sé el primero en comentar