CHETUMAL, Q. ROO. – Tras la reciente renovación de la presidencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), el presidente de la Barra de Abogados en la entidad, Luis Esquiel Orozco, exigió la renuncia de los tres magistrados Nora Cerón González, Vicente Aguilar y Víctor Vivas Vivas, por considerarlos personas no honorables para ocupar dichos cargos, además de que su permanencia pondría en situación de vulnerabilidad el ejercicio de la democracia durante el proceso electoral del 2018.
La Barra de Abogados exige la renuncia inmediata de los magistrados puesto que se ha demostrado con base a audios y en actuaciones, plenamente documentadas, su mal desempeño. Yo creo que deberían de renunciar en razón de que su actuar no ha sido apegado a la ley y no han llevado a cabo su función pública con transparencia”, manifestó.
Esquiel Orozco indicó que los magistrados ya no cuentan con ninguna credibilidad y de ahí la importancia de que renuncien para poder garantizar un proceso electoral que garantice el respeto total a la voluntad de los ciudadanos.
Finalmente, en relación a la resolución que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que el Congreso del Estado de Quintana Roo no tiene facultad para poder llamar a los magistrados a juicio político, dijo que se debe al mal diseño del sistema judicial en México.
Lamentó que el vació legal en las leyes no permita llamar a rendir a cuentas a estos servidores públicos y, por consecuencia, prácticamente pueden hacer lo que quieren. (Fuente: IQCancún).
Sé el primero en comentar