Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Luego de los hechos violentos del fin de semana, el Observatorio Ciudadano de Benito Juárez lanzó la exigencia a las autoridades municipales de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en Cancún, destinando más recursos a las corporaciones policiacas, además de pedir unidad a empresarios y asociaciones civiles con las autoridades para contribuir en la mejora de las condiciones de seguridad en la ciudad.
Édgar Ordóñez Durán, titular de Observatorio Ciudadano, agregó que el tema de la violencia es muy complejo y frágil, ya que repercute en la convivencia social, por eso, también convocó a los organismos sociales, sindicatos y empresarios, para que conjuntamente con el gobierno y la autoridad se fortalezcan las medidas para tener una ciudad en paz.
Aseguró, sin embargo, que también hace falta destinar más recursos para la educación, el deporte y el sano esparcimiento de la población, ya que de lo que se trata es de lograr una convivencia en paz en todos los ámbitos, desde los espacios públicos, hasta los centros laborales y los centros educativos.
Cabe recordar que el pasado sábado una pareja fue asesinada a balazos en el estacionamiento de La Gran Plaza en Cancún. Los ejecutados eran dos policías ministeriales. Según los testigos, varios sujetos con armas largas llegaron hasta los alrededores del cine de la Plaza y dispararon contra el comandante Julio César Durán Cárdenas, y su pareja Chadrey Lugo, además de su sobrino.
Sé el primero en comentar