COZUMEL, Q. ROO.- La presidente municipal de Cozumel, Perla Tun Pech se habría comprometido desde el 28 de abril pasado a retirar las 500 toneladas de llantas de Camar (Centro de Acopio de Materiales Reciclados), pero hasta este 23 de mayo no ha cumplido, declaró el presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo, Marco Antonio Loeza Méndez.
Mencionó que entregará los documentos para que se cumpla con lo prometido a la brevedad posible, porque eso es un foco de infección, criaderos de mosquitos y otras plagas; y si a un mes no se ha llevado a cabo, pues se tiene que cumplir con ese cometido a como dé lugar.
Hay que acercarse al encargado, para preguntarle cuál es el problema, si no hay dinero se tiene que acercar a un tercero para que se apoye a esta iniciativa, eso no debe ser una excusa para que se lleve a cabo, ahí vienen las lluvias y eso será un caos”, enfatizó el consejal.
Lamentó que es reprobable que a ocho meses de haber llegado a la administración pública todavía se tenga estas llantas, que son un foco de infección. “Fue una omisión, quizá no se ha podido completar, en caso de que no se pueda, por una parte, moveremos por otra; el fregado es la ciudadanía, queremos darles resultados”.
Destacó que se debe de acabar con ese foco de infección de manera definitiva, pero no se descarta que cualquier persona podría pasar por ese lugar y prenderle fuego, pues tendría consecuencias graves para el medio ambiente, porque el humo es tóxico, además que los materiales de esas llantas dañarían la naturaleza.
Sé el primero en comentar