Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La Sociedad Humanitaria en Cozumel exigió a las autoridades se aplique la ley para sancionar a quienes maltratan a la fauna animal, después de recibir a un can herido; también pedirá al gobernador del estado intervenga en la isla, para que se aplique la ley de bienestar animal ante el incremento de casos de maltrato en animales.
Laura de la Fuente, coordinadora Sociedad Humanitaria, informó que el pasado sábado recibieron a un perro en malas condiciones, con el cuello lacerado casi hasta a la tráquea, ya que lo amarraron con una agujeta.
“Al perro se le revisó y comprobamos que tenía por lo menos un mes con la herida, nuestra doctora comenta que por el estado de infección, aunque la perra ha estado en esta condición por lo menos un mes, ha tenido que pasar por lo menos meses con esa agujeta rozándole el cuello para llegar a esta condición que hoy vemos.”, explicó.
Mencionó que al mes reciben hasta 100 reportes por maltrato y reconoció que no tienen suficiente personal para atender cada caso. Expuso que solicitarán apoyo al Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto.
“En estos días vamos a recabar reportes de maltrato animal porque queremos mostrarle al gobernador Carlos Joaquín, en su próxima visita a Cozumel, el panorama de la situación que sufren los perros y gatos en nuestra isla, y los hechos tan lamentables de los que somos testigos todos los días; estaremos recibiendo reportes de maltrato animal reporte y si alguien quiere que sea anónimo envía el reporte por mensaje privado a través de nuestra cuenta de Sociedad Humanitaria Cozumel por Facebook, en este reporte se tiene que poner la situación que esté sufriendo el animalito, la dirección exacta (calle, cruzamientos y colonia), descripción de la casa en donde se hace el maltrato y aproximadamente la fecha desde que se dio cuenta de la situación maltrato, con eso”, informó la directora de la sociedad.
“La ley no se tiene que endurecer, se tiene que aplicar, ningún artículo se sigue, no hay autoridad que siga estas leyes; estaremos muy pendientes de cómo se desarrolla el caso en contra de los propietarios de esta pobre perra. Esperamos que las leyes tanto estatales, como municipales se lleven a cabo y no sean sólo letra muerta”, reclamó.
Sé el primero en comentar