Usuarios de transporte marítimo de Cozumel, piden a los diputados y senadores frenar los abusos que cometen a diario las empresas Ultramar y Winjet, sobre la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen.
Ante la falta de acción de la Capitanía de Puerto, Marco Antonio Loeza Méndez, empresario y ex regidor, puntualizó que son estos funcionarios los responsables de parar de manera definitiva los abusos de las navieras.
Los habitantes de la isla se enfrentan a tarifas exorbitantes, pésimo servicio, sobrecupo, que violan las medidas preventivas de salud contra el coronavirus y ayer se denuncio el retrasos en los horarios de salida.
La Capitanía de Puerto brilla por su ausencia
La capitanía de Puerto no ha dado a conocer cuáles son las acciones que se están iniciando sobre el caso, si se aplicaran algún tipo de multas administrativas o disciplinarias.
Cabe señalar que el día de ayer los usuarios demandaron a través de redes sociales que la empresa Ultramar hizo cambios en su salida a Playa del Carmen sin previo aviso.
Los pasajeros informaron que tuvieron un retraso de 90 minutos, lo que genero molestias y afectaciones a los usuarios.
Los usuarios lamentan que Ultramar y Winjet tengan cautivos a los habitantes y visitantes de Cozumel.
“Somos verdaderos prisioneros de estas empresas”. Argumento un pasajero.
A través de redes sociales los usuarios denuncian el servicio de las navieras
Las redes sociales han sido hasta este momento la única herramienta en la que los usuarios de las navieras han podido utilizar para hacer público las malas prácticas que se dan.
Ana Paula de la Torre Cámara, el fin de semana denunció con fotografías la forma en la que Ultramar transportaba a sus pasajeros por la venta desmedida y sin control de los boletos.
Las imágenes se hicieron virales en redes sociales, sin embargo, la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina Armada de México en la isla no han emitido su postura sobre estas irregularidades.
Sé el primero en comentar