COZUMEL, Q. ROO.- Líderes sindicales de la construcción, encabezados por Graciano Kauli, secretario general del sindicato de la construcción de la CTM en Cozumel y de otros sectores, se manifestaron este martes en el Palacio Municipal de Cozumel, para pedir audiencia con la presidente Perla Tun Pech y exigir la firma del convenio de trabajo con los sindicatos, que obligaría a las empresas constructoras a contratar mano de obra local, porque ya no quieren permitir que empresas de Mérida, Yucatán acaparen con todo el trabajo.
Realizaron un documento para solicitar audiencia, porque es una necesidad para que puedan tener el sustento de su familia; “por ese convenio la autoridad municipal controla a quien le asigna la obra concursada. Lástima que hay una cerrazón de parte de Perla Tun, ocho regidores están de acuerdo que se firme este convenio pero ella se opone rotundamente”, reclamó el líder sindical.
Recordó que las administraciones anteriores tuvieron voluntad política, pero sí la señora presidente se niega, se tomarán medidas drásticas, no solamente acudir al Palacio, sino realizar un plantón, “con esta actitud la presidente no quiere a Cozumel”.
SIGUE CON SU CERRAZÓN
Dijeron no estar en contra de que vengan otros sindicatos, pero primero que se atienda a los de casa, pero si la presidenta sigue con su cerrazón, pues solicitarán al gobernador que intervenga, porque ya son muchas equivocaciones que comete Perla Tun.
“No solamente los albañiles están pegando el grito en el cielo, sino que muchas empresas están calladitas, se llega a un resentimiento, antes que llegue a mal, que el gobernante tome cartas en el asunto. Que Perla no se olvide que cuando estaba buscando la presidencia le dijimos cuáles eran las necesidades, seguro que se le olvidó”.
Según los trabajadores, se les prometió la construcción de pie de casas, que quieren pagar muy por debajo de lo que cuesta en el mercado, por eso le hacen malas obras, remató.
Sé el primero en comentar