Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Padres de familia y ciudadanos en general se unieron desde Cancún a la exigencia de que los partidos políticos y el INE donen parte de su presupuesto a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre.
La exigencia se hizo a través de una gran manta colocada en la glorita de “El Ceviche”, punto donde confluyen todas las protestas a nivel local.
José Alberto Pech, integrante de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, dijo en entrevista con medios locales que ante la gravedad de la situación es imperativo que el dinero público se canalice a las necesidades más inmediatas y todas aquellas que surgirán una vez que se pueda dimensionar cuánta gente necesitará viviendas que sustituyan las que perdieron en los temblores del 7 y 19 de septiembre pasados.
“Esos recursos son del pueblo y se requiere con urgencia para tareas más importantes que hacer lonas, espectaculares y toda la basura electoral a la que nos tienen acostumbrados. Colaboran en la búsqueda, pero no se tocan el corazón”, dijo.
Aseguró que son los partidos políticos quienes tienen a su disposición a los legisladores, por lo que nada les costaría hacer las modificaciones de ley necesarias para que la donación del dinero fuera lo más rápido posible.
“En realidad no hay impedimentos, porque los partidos tienen legisladores que pueden modificar las leyes, y son los que imponen a los títeres del INE”, agregó.
En la manta colocada desde las nueve de la mañana de este jueves se puede leer: “Exigimos que el INE y los partidos políticos destinen nuestro dinero para la reconstrucción de nuestro amado México”.
Por último, los activistas recordaron que en la plataforma change.org se lanzó una propuesta que ya lleva miles de firmas para que se exija a los partidos entregar el dinero que ejercerán en 2018 para la reconstrucción del país.
Sé el primero en comentar