La organización civil Congreso Nacional Ciudadano pidió además la detención de los ex gobernadores priistas Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 200 personas provenientes de diversos estados del país marcharon ayer del Monumento a la Revolución a la Residencia Oficial de Los Pinos para pedir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y la aprehensión de los ex Gobernadores acusados de corrupción.
La organización civil Congreso Nacional Ciudadano, quien encabezó la caminata que partió a la 17:00 horas, demandó la detención de los ex gobernadores priistas Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge, y pidió a la PGR no ser omisa en las denuncias que tiene en su poder en contra de los ex mandatarios.
“El presidente sabía del saqueo de Javier Duarte, de Borge, de César Duarte, y no los detuvo. Es responsable directo de lo que hicieron los gobernadores de su partido, y no vemos que haya detenido a ninguno, les dio tiempo de huir”, dijo Arturo Calva, coordinador de la organización.
Una vez caída la noche, los manifestantes encendieron velas antes de llegar a Los Pinos y pidieron por el cese de la violencia en el país.
“Ya basta de tanta corrupción e impunidad, ya basta de que todo quede en manos de los que dicen ser el Gobierno. Pedimos la renuncia del Presidente de la República, de los diputados y senadores por no proteger los intereses de nación, y no protegernos del crimen”, dijo Jorge Zapata, quien dijo ser nieto de Emiliano Zapata.
Fotos: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar