CANCÚN, Q. ROO.- Representantes de 20 agrupaciones y cámaras empresariales de Quintana Roo, pusieron fuerte manotazo sobre la mesa por el preocupante problema de inseguridad que impera en el destino turístico más importante de México y América Latina; “son niveles históricos de violencia y delincuencia los que vivimos”.
Los empresarios se sienten decepcionados y hasta abandonados por las nuevas autoridades municipales y estatales, y es por ello que de manera categórica pidieron la remoción de todos los responsables de la seguridad que no han dado resultados.
Ante cerca de un centenar de representantes de los medios de comunicación, exigieron que el alcalde, Remberto Estrada Barba, y el gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, dejen de responsabilizar a los gobiernos anteriores y que se pongan a trabajar de una vez por todas, ya que el destino está sufriendo pérdidas económicas cuantiosas y desprestigio a nivel nacional e internacional.
Es un llamado a nuestro gobernador y a los presidentes municipales, tanto de Solidaridad y de Benito Juárez, a que hagan una evaluación rápida de las gentes que están a cargo de la seguridad. Creemos que es el momento de hacer los cambios necesarios para que esto se detenga. Reitero y vuelvo a repetir que es el momento de que las personas que no están dando resultados en el tema de seguridad, se hagan a un lado y vengan personas más capacitadas”.
Hernán Cordero Galindo
Presidente de Ángel Ciudadano
Representantes de Canirac, Canacintra, Náuticos, Clubes Vacacionales, Consejo Coordinador Empresarial, Confederación de Cámaras Empresariales, colegios varios, entre muchos otros organismos, reprobaron que las nuevas patrullas y motocicletas rentadas por la Secretaría Municipal de Seguridad de Benito Juárez sean utilizadas por los uniformados para extorsionar a los ciudadanos y no para darles seguridad.
Sé el primero en comentar