Cancún.- Integrantes del colectivo feminista Xtabay exigieron a la Fiscalía General del Estado que investigue la violencia sufrida por una mujer a manos de José Luis Jonathan Yong Mendoza, ex secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, quien hoy funge como juez de control en materia penal.
Habitantes de la residencial Palmaris de Cancún tomaron fotos del momento en el que este juez amenaza a una mujer, presuntamente su pareja sentimental, con una pistola en mano, en la calle Cyca de este residencial.

Ante ello, feministas exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado, la aplicación irrestricta de la ley y una actuación imparcial y sin privilegios por parte del Poder Judicial, en especial, dada la trayectoria del señalado en cargos de Seguridad Pública.
El colectivo indica que hasta el momento no existe un procedimiento penal abierto, pero los vecinos exigieron la intervención inmediata del Órgano de Administración Judicial para investigar y, de ser necesario, aplicar sanciones.
Los denunciantes piden una revisión exhaustiva, transparente y con perspectiva de protección a la mujer, recalcando que nadie debe estar por encima de la ley, ni siquiera un juez.
Vecinos del fraccionamiento indicaron que el exfuncionario presuntamente portaba un arma corta, aparentemente tipo Glock, con la cual habría intimidado tanto a residentes como a personal de seguridad privada.
La situación provocó momentos de pánico, al grado de que los guardias del residencial optaron por resguardarse ante el riesgo que representaba la presunta portación del arma.
Pese al despliegue, no se reportó la detención del exfuncionario, lo que ha generado cuestionamientos entre los habitantes del residencial.


















Sé el primero en comentar