Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad ya están hartos de la serie de robos de los que han sido víctimas, por lo que piden a la autoridad municipal hacer algo al respecto “porque la inseguridad se le está yendo de las manos”.
En esta ocasión se trató de dos comercios que se localizan entre la 10 avenida y la calle Adolfo Rosado Salas, en donde un restaurante fue saqueado por delincuentes que se llevaron dinero de la caja registradora, un estéreo, bocinas una computadora, un proyector e incluso botellas de licor, para posteriormente dirigirse a un establecimiento de masajes donde forzaron la cortina metálica con un pico que sustrajeron del restaurante para después romper la puerta de cristal.
El propietario del establecimiento de masajes, Nelson Granados, indicó que es la segunda ocasión que entran a robar a su establecimiento.
Ahí tiene los últimos sucesos que han llenado las planas de periódicos y son noticia de los medios de comunicación, los asaltos, riñas, robos de motocicletas, robos en casa-habitación y comercios, así como las agresiones a ciudadanos en las calles y los altos niveles de accidentes de tránsito, son el fiel reflejo de que algo se está haciendo mal en materia de seguridad, por no decir que todo está de la patada”, enfatizó el empresario.
Por su parte, Aracely Espinoza, propietaria del restaurante “El Viejo del Mar”, hizo un llamado a la alcaldesa Perla Tun, para que se ponga a trabajar en materia de seguridad, “porque es increíble y lamentable que se estén dando los robos en la zona céntrica donde está el mayor número de turistas, pero que en las noches no se ve el patrullaje o la vigilancia por parte de Seguridad Pública”.
Y es que pese a que gracias a las cámaras de seguridad de un comercio aledaño se pudo captar el momento en el que los ladrones se encuentran en el comercio robado, momento en el que llega la Policía, aun así lograron darse a la fuga y evitar ser capturados.
Sé el primero en comentar