CANCÚN, Q. ROO.- Personal del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA), entre el que se encontraban asesores educativos y técnicos, se manifestó a las afueras de su sede en Cancún, en donde exigió se le explicaran los motivos por los que desde el lunes pasado fue separado de sus labores.
Romina Cervera Estrella, técnico docente del IEEA, comentó que el personal que fue dado de baja pertenece al patronato de esta institución y que más de 100 personas que solicitan los servicios de los trabajadores despedidos se han visto afectados.
Los trabajadores manifestaron su molestia por haber sido objeto de una situación similar a la de sus homólogos de Felipe Carrillo Puerto que fueron despedidos de manera sorpresiva.
Además, que debido a esta situación se paralizaron casi en su totalidad las actividades que se llevan a cabo en las oficinas locales, ubicadas en la Región 92.
“Estamos aquí reunidos porque es una pena que como prestadores de servicios que somos, no estemos brindando la atención que la ciudadanía requiere. Pueden ver nuestras oficinas, están prácticamente vacías con sólo algunos trabajadores de base”, señaló Cervera Estrella.
Hizo hincapié en que no se les explicó la causa del cese laboral y que a causa de esto, muchas personas que cursaban sus estudios de primaria y secundaria en este sitio han visto frenados sus trámites como la entrega de certificados y de calificaciones, así como resultados de exámenes pendientes que se quedaron desde diciembre.
Además, dijo que se atrasan los períodos de evaluación programados para este mes en las diversas plazas comunitarias, tanto de Benito Juárez como de otros municipios, que se han visto afectados por hechos similares.
Sé el primero en comentar