CANCÚN, Q. ROO.- Un pequeño grupo de ciudadanos preocupados por los violentos hechos ocurridos la tarde de este martes en la Fiscalía General del Estado (FGE) y las constantes ejecuciones de personas, se manifestó en la céntrica glorieta del Ceviche, de la ciudad de Cancún, en la mañana de este soleado miércoles.
Unos 20 hombres y mujeres de distintas edades exigieron paz social y cese definitivo a la violencia que impera en nuestro municipio. “En los 16 años que tengo viviendo en Cancún, es la primera vez que veo este nivel de violencia; Cancún todavía se puede salvar, pero es necesario que la gente despierte, que nuestras autoridades despierten”, destacó Francisco Méndez.
“No podemos seguir viviendo de esta manera, ya estamos hartos de tanta violencia y tanta inseguridad. No podemos dejar esto en manos de las autoridades, tenemos que ser los ciudadanos los que tomemos al toro por los cuernos y luchar por nuestros derechos”, dijo Olga Medina.
Y ante la apatía mostrada por los habitantes y distintos sectores de la sociedad, apuntó: “Si esto no nos sacó a la calle ¿qué más nos va a sacar? ¿Qué esperamos? ¿Que nos falte una madre? ¿Que nos falta un hijo? ¿Qué esperamos para salir a exigir paz?
Los manifestantes permanecieron algunas horas en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá y exhibieron una gran manta con los colores de la bandera de México y varios carteles en los que pedían “Paz, seguridad y no más violencia”, “Exigimos seguridad para Cancún”, “Alto a la violencia”.
Sé el primero en comentar