Un sector de trabajadores pertenecientes a la empresa Inteligencia México se manifestó está mañana en el Palacio Municipal de Cancún, con la intención de denunciar que a raíz de la intervención de la concesión para la recolección de basura por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, perdieron su trabajo y no recibieron ni un solo pago correspondiente a la última quincena que laboraron.
“Queremos que nos paguen nuestro sueldo ganado, nuestro aguinaldo al 100% y ya viene la otra quincena y no hemos visto ningún centavo”, dijo uno de los afectados.
Son alrededor de 400 personas afectadas, algunas con hasta 7 años de antigüedad en la empresa
La concesionaria, la cual es propiedad del expresidente municipal interino de Benito Juárez, Carlos Canabal, arrastraba una serie de problemas debido a la calidad de su servicio, al tener solo una fracción de los camiones requeridos para cubrir las rutas correspondientes. Debido a esto, el Cabildo esta semana votó por intervenir la concesión, decretando una alerta sanitaria y ordenando en cese de sus actividades. Por esto otra empresa ya comenzó a brindar este servicio.
Los trabajadores de la empresa depuesta esperan ahora la intervención del gobierno municipal, pues a tres días de la quincena no les han pagado y con la suspensión del servicio están en la incertidumbre sobre su futuro en plena temporada navideña.
«Liberen el fondo para que subsistamos hasta el 1 de enero», pidió uno de los inconformes
“Lo que venimos a pedir es que liberen el fondo que tienen de la empresa para liberar los pagos y que nosotros subsistamos hasta el 1 de enero, que es la liberación de la concesión que está en auditoría”, explicó uno de los inconformes.
Los trabajadores tienen la esperanza de ser contratados por la nueva empresa que asuma el control de este servicio de recoja de basura.
Sé el primero en comentar