El Comité Estatal de Protección Civil descartó que haya una alerta de tsunami que ponga en riesgo a Quintana Roo por el temblor de 6.3 grados Richter, ocurrido frente a las costas de Honduras.
Adrián Martínez Ortega, director general del Comité Estatal de Protección Civil, explicó que no todos los sismos provenientes de esta zona – en donde convergen las placas te tónicas de Norteamérica y el Caribe– pueden causar tsunamis en la región.
Sin embargo, advirtió, la Secretaría de Marina, que es la máxima autoridad encargada de emitir una alerta de tsunami, continúa monitoreando las mareas para detectar cualquier riesgo de sufrir esta situación.
A las 3:04 h, se registró sismo de magnitud 6.0 frente las costas de Honduras en el Caribe.
•Fue percibido en Quintana Roo.
•Sin daños debido a la lejanía del epicentro. pic.twitter.com/ZLt9WNzcMz— SkyAlert (@SkyAlertMx) April 16, 2020
Asimismo, informó que, en una primera evaluación, Quintana Roo no sufrió daños en su infraestructura, sobre todo en los municipios donde se llegó a sentir el temblor, como Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Solidaridad y Benito Juárez.
((Aviso)): El #SistemaEstatalDeProtecciónCivil informa que con base a la Secretaría de Marina, hasta el momento no hay ningún alertamiento por tsunami, se mantiene vigilancia.
— [email protected] (@ProtCivil_QRoo) April 16, 2020
Aunque, aclaró, los equipos de Protección Civil en los municipios realizan una revisión minuciosa de la infraestructura local para descartar daños.
Sé el primero en comentar