CHETUMAL, Q. ROO.- Son más de mil lotes en la capital del estado que están en zonas irregulares y que deberán entrar a diferentes programas de regularización con el municipio de Othón P. Blanco y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en el estado, Víctor Sánchez Russ Director de Desarrollo Urbano de Othón P. Blanco comentó que el crecimiento de la capital del estado deberá ser vertical ante la demanda que ha tenido en los últimos años.
Explicó que son varias colonias como: Antorchistas y Nueva Generación, que tienen que ser reubicadas ante su cercanía con la sabana, además de que se tiene una gran demanda de crecimiento en vivienda, muestra de ello es que se han generado fraccionamientos muy cerca del actual basurero municipal.
El funcionario municipal explicó que se trabaja en el Programa de Desarrollo Urbano de Othón P. Blanco porque el futuro del crecimiento urbano de Chetumal deberá ser hacia la zona de la comunidad fronteriza de Subteniente López.
Además de que se tendrá que adoptar nuevos temas de vivienda como son los condominios, los cuales serán parte del desarrollo vertical que requiere la ciudad, pero todo basado en las densidades de construcción y zonas idóneas para ello.
Sánchez Russ explicó que se está haciendo la programación y análisis necesario para que se regularicen las zonas que pudieran ser afectadas en temporadas de lluvias por las inundaciones, por tanto, es que se proyecta el crecimiento de la ciudad hacia el oriente del sur de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar