Exitosa subasta de vehículos del gobierno estatal

CHETUMAL.- Motocicletas, automóviles, camionetas y maquinaria pesada fueron parte de las 422 partidas ofertadas en la segunda subasta a martillo de vehículos usados, realizada por el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM),la cual tuvo como resultado la adjudicación de 402 partidas por más de 14 millones de pesos.
Las ofertas para los vehículos se empezaron a recibir en sobres sellados desde el pasado martes, personal del Departamento de Inventarios los verificaron y supervisaron que todos los postores cumplieran con requisitos señalados en la convocatoria.
“El gobernador Carlos Joaquín nos encargó que el proceso se realice con transparencia, por lo que tuvimos transmisión en vivo y martilleros con fe pública, también había testigos sociales que supervisaron la transparencia e imparcialidad del proceso”, afirmó Manuel Israel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor de Quintana Roo.
Los tres martilleros encargados de la subasta, provenientes de la Ciudad de México, fueron: Rafael Perusquía Romero, Carlos Ramírez Gómez y Héctor Páez Neri. Durante la transición en vivo, a través de redes sociales, se tuvo un alcance de 17 mil 148 personas.
En total participaron 213 personas y se ofertaron 422 partidas: 98 de motocicletas, 291 de automóviles, 12 de camiones y 21 lotes de maquinaria pesada. Para recoger los vehículos, los postores tendrán que pagar el monto por cada una de las 402 partidas adjudicadas, las cuales suman 14 millones 247 mil 600 pesos, recursos que ingresarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación para su aplicación en acciones que benefician a la gente.
El precio de salida de las 422 partidas era de 7 millones 493 mil 80 pesos, sin embargo, los postores lo superaron al ofrecer 14 millones 247 mil 600 pesos por las 402 partidas adjudicadas.
En caso de no realizar el pago ofrecido por cada vehículo, los postores perderían la garantía de seriedad que depositaron antes del inicio de la subasta.

Salir de la versión móvil