Agencia EQR
HOLBOX, Q. ROO.- Prestadores de servicios turísticos del puerto Chiquilá y la isla Holbox reportaron buena afluencia turística en este fin de semana en la que mejoró considerablemente las condiciones de vida de las familias.
La presidenta del consejo de desarrollo de la isla Holbox, Alejandrina Selem Salas, informó que los hoteleros reportaron un lleno total de tal forma varios turistas nacionales al no buscar donde hospedarse tomaban la decisión de abandonar a la ínsula.
Reconoció que todavía no llega la temporada alta de Cuaresma y una de las situaciones que podría afectar es la falta de servicios como recoja de basura y falta de vital líquido, ya que las autoridades de CAPA se comprometieron de concluir los trabajos a finales de mes de marzo.
“Uno de los problemas latentes es la falta de recoja de basura y ahí deben buscar alternativas las instancias de gobierno, porque podría colapsar el sitio de basura que funciona como un basurero”, agregó.
Por su parte, René Correa Moguel, alcalde de la isla Holbox, confió que las autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente, busquen alternativas para evitar que suceda un incendio en el basurero poniendo en jaque a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sé el primero en comentar