WASHINGTON, EU.- El exjefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey está listo para testificar públicamente ante un panel del Senado en los próximos días para confirmar que recibió presiones del presidente Donald Trump para que dejara a un lado su investigación sobre los posibles lazos de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con Rusia, según informaron a CNN y al diario The Wall Street Journal fuentes cercanas al asunto.
Aunque todavía no se ha anunciado la fecha de la audiencia, se da por descontada la comparecencia de Comey ante el comité de inteligencia del Senado que está investigando las posibles conexiones entre la campaña que llevó a Donald Trump a la presidencia y Rusia.
El medio digital Politico, informó que la comparecencia de Comey ante el Senado podría ocurrir tan temprano como la semana entrante.
Comey, despedido por Trump hace varias semanas, ya ha hablado con el fiscal especial que investiga el ‘Rusiagate’, Robert Muller, para establecer los parámetros de su testimonio.
Aunque se estima que Comey no dará detalles sobre la investigación que busca establecer si hubo colusión entre Rusia y la campaña de Trump para intervenir en los resultados de las elecciones, se cree que dará más detalles sobre las aparentes presiones que recibió de Trump para que no siguiera investigando a Flynn, quien también es centro de la polémica.
Desde que Trump despidió al jefe del FBI varios medios, entre los que destacan The New York Times y The Washington Post, han revelado información que compromete a cercanos colaboradores del presidente con Rusia.
Sé el primero en comentar