CHETUMAL, Q. ROO.- Alejandro Marrufo Roldán, ex tesorero del entonces gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo fue exonerad.
Quedará en libertad definitiva, luego de que un juez determinara que no hay elementos para probar los delitos de los que fue acusado.
Recientemente se dio a conocer que, ante los ojos del juez, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo no pudo probar el desempeño irregular de la función pública y determinó que no había elementos para vincular a proceso a Marrufo Roldán.
Asimismo, se ordenó el archivo de la carpeta luego de que transcurrieran tres años desde que se inició el proceso.
Según su abogado, Miguel Ángel Torres Fritz, las acusaciones tuvieron un trasfondo político y analizan la posibilidad de interponer una denuncia por daño moral y patrimonial.
DETENCIÓN Y LIBERACIÓN
Marrufo Roldán fue detenido el pasado 11 de agosto de 2020 en Yucatán por elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo.
Señalado por el presunto delito de peculado por más de tres mil millones de pesos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en 2016, actualmente Secretaría de Obras Públicas.
Tras 24 horas de haber sido detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal obtuvo su libertad concedida por un juez.
Argumentó que tenía un amparo vigente y su detención fue ilegal.
Durante la audiencia inicial, un juez de control del juzgado penal oral de Chetumal, le dio la libertad.
Esto luego de que la defensa alegara que se ejecutó una orden que ya había sido ganada por el amparo del imputado.
Por lo que el juez declaro improcedente dicha acción y ordenó la inmediata liberación.
Por su parte, la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzapalo, indicó que hubo omisión por parte del Poder Judicial.
“Fue notificado un amparo el día 4 de agosto al Poder Judicial y en eso notificaban algunos aspectos de la orden de aprehensión”.
“Y ellos debieron citar a una audiencia para corregir esas observaciones que mandó el juez federal”, dijo.
“Y nosotros solicitar nuevamente la orden de aprehensión”.
“Pero a nosotros Fiscalía Anticorrupción hasta la fecha no hemos sido notificados”, precisó la funcionaria el 13 de agosto de 2020.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Arturo Contreras aspira a la gubernatura de Quintana Roo
Sé el primero en comentar