CHETUMAL, Q. ROO.- Reconoció el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEP) José Manuel Gil Padilla que se tuvo problemas en la implementación de la entrega de tabletas para alumnos de 5to grado. Ahora se implementará el programa “Aprende 2.0”.
El delegado de la SEP señaló que fue un “experimento fallido” la entrega de tabletas a los alumnos de 5to grado de nivel básico en todo el estado, ya que muchas de las aplicaciones no estaban acorde a los programas de educación que tenían los maestros.
Es importante mencionar que varias de estas tabletas tuvieron problemas en el sentido de que no podían ser usadas por que no tenían actualizaciones en sus aplicaciones y sólo en locales designados por las autoridades educativas se podía solucionar este problema, pero tenía costos adicionales para los padres de familias.
Gil Padilla, ahora apuntó que se establecerá el programa denominado “Aprende 2.0” en donde se contempla de dotar de aulas computarizadas a las más de 200 mil escuelas en el país, más de dos mil en Quintana Roo.
Comentó que este programa pretende evitar las fallas del anterior y con ello generar las herramientas que requieren los alumnos para que estén inmersos en la nueva tecnología y sus aplicaciones en la escuela.
Abundó que se espera que sea en este 2017 cuando se inicie con este proyecto y se dará a conocer cuánto será el monto que se destine para la aplicación de estas aulas interactivas en el estado.
Cabe mencionar que en la entrega de las tabletas a los alumnos de 5to grado se destinó una bolsa de dos mil millones de pesos, resultando en un “experimento fallido”, como lo apuntó el mismo funcionario de la SEP.
Algunas de las tabletas que no podían ser usadas por que no tenían actualizaciones en sus aplicaciones y sólo en locales designados por las autoridades educativas se podía solucionar este problema, pero tenía costos adicionales para los padres de familias.
Sé el primero en comentar