Un estudio realizado a cuatro huesos descubiertos en la Isla de Wight, sugiere que pertenecen a una nueva especie de dinosaurio terópodo, el grupo que incluye al Tyrannosaurus rex y las aves modernas.
Los paleontólogos de la Universidad de Southampton, a cargo de la investigación, señalaron que el dinosaurio vivió en el período Cretácico hace 115 millones de años y se estima que medía hasta cuatro metros de largo.
El descubrimiento se realizó en 2019, en la playa de Shanklin y son del cuello, la espalda y la cola del nuevo dinosaurio, que ha sido llamado Vectaerovenator inopinatus.
“El nombre hace referencia a los grandes espacios de aire en algunos de los huesos, uno de los rasgos que ayudó a los científicos a identificar sus orígenes terópodos.
Estos sacos de aire, que también se ven en las aves modernas, eran extensiones del pulmón y es probable que ayudaran a alimentar un sistema respiratorio eficiente.
Y al mismo tiempo aligeraran el esqueleto”, se explica en la publicación de Scitech Daily.
Los fósiles se encontraron en tres descubrimientos separados, dos por cazadores de fósiles y uno por un grupo familiar, quienes entregaron sus hallazgos al cercano Museo Dinosaur Isle en Sandown.
El estudio científico señaló que es muy probable que los fósiles encontrados por distintas personas, sean del mismo dinosaurio, y la ubicación exacta y el momento de los hallazgos se suman a esta creencia.
TE PUEDE INTERESAR: Detectan, por primera vez, cáncer en un dinosaurio
Sé el primero en comentar