CANCÚN, Q. ROO.- El Club Tigres de Quintana Roo en un comunicado expresó su determinación de no participar más en el mismo, a pesar de ser la segunda franquicia más exitosa de todos los tiempos, con 12 títulos.
En el documento, el club señala que su salida se debe a las profundas diferencias de visión y controversias surgidas en el seno de la asamblea de los dueños, en donde siete de los 15 equipos que conforman la LMB se opusieron a regresar a los estatutos que prevalecieron en la liga hasta la temporada 2015 y que derivaron en privar de la oportunidad de desarrollo profesional a más de 180 jóvenes mexicanos que pasaron por las distintas academias mexicanas con la gran esperanza de hacer una carrera digna como jugadores profesionales, la directiva del Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo tomó la difícil decisión de separarse voluntariamente de la LMB.
“A lo largo de las últimas décadas, la Liga Mexicana de Beisbol estableció límites al número de jugadores extranjeros o de ascendencia mexicana no nacidos ni desarrollados en México. Lamentablemente el haber modificado los estatutos en la temporada 2016, provocó que muchos jóvenes mexicanos perdieran espacios y oportunidades para desarrollarse como peloteros ya que se contrataron a más de 180 jugadores extranjeros e hijos de mexicanos no nacidos en México y desarrollados fuera del país”, señalaba el comunicado.
La directiva, cuerpo técnico y jugadores agradecieron a su extraordinaria afición todo el apoyo y soporte que les brindaron al equipo a lo largo de 62 años. “Sin lugar a dudas el aspecto más difícil y doloroso para la toma de esta decisión para la directiva es el impacto a su leal y entusiasta afición que nos ha apoyado incondicionalmente todos estos años. A toda la afición de Tigres nuestra inmensa gratitud y cariño entrañable”.
Sé el primero en comentar