Poveglia es una pequeña isla situada en la Laguna de Venecia, al norte de Italia, que ha dado de qué hablar en redes sociales por un aterrador video.
Un pequeño canal la divide en dos partes y los mismos venecianos la conocen popularmente como “la isla de los fantasmas” o la “isla del no retorno” debido a su historia, que comenzó cuando fue utilizada como una estación de aislamiento y cuarentena para personas afectadas por la Peste.
En el siglo XIV, Europa sufrió una gran plaga de peste bubónica, siendo Venecia un gran foco de infección debido a las rutas comerciales.
Esta enfermedad terminó con poco más de un tercio de la población mundial. La muerte acechaba en cada esquina y muchas ciudades europeas, como Venecia, encontraron serias dificultades para almacenar tal cantidad de cadáveres.
Entonces fue cuando la isla de Poveglia se vio con otros ojos. Según cuenta la leyenda, todo aquel que mostrara tener el más mínimo síntoma de Peste Negra era enviado con carácter obligatorio a la isla.
En el último período, los edificios se utilizaron en parte como una casa de convalecencia geriátrica, pero desde 1968 también este uso se abandonó y la isla se cedió en propiedad al estado.
Desde esa época la isla ha sido objeto de varios proyectos de recuperación que nunca se han llegado a implementar.
TE PUEDE INTERESAR: Desalojan el Arco del Triunfo y explanada de los Campos de Marte en París por amenaza de bomba
Sé el primero en comentar