Explota ferry de Barcos Caribe

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La tarde de este miércoles se registró una explosión en un ferry de la ruta Cozumel-Playa, mientras realizaba el descenso de pasajeros en la terminal marítima de Playa del Carmen.

El ferry, de la empresa Barcos Caribe, ligada a ex gobernador Roberto Borge Angulo y su familia, ya había tenido un percance en 2016 mientras se encontraba en operaciones cuando se paralizó el motor dejando varados por poco más de una hora a los pasajeros, quienes angustiados, pidieron explicaciones a la tripulación, la cual se mostró hermética ante la situación y se limitó a decir que debido a la marea no podrían cruzar a Playa del Carmen.

Esto fue denunciado en aquel momento por uno de los pasajeros en un video que difundió a través de las redes sociales.

Este año, ocurrió un hecho similar, cuando uno de los barcos sufrió una falla en un motor, lo que impidió que cruzara a Playa del Carmen, pues no iba a poder maniobrar a la hora del atraque con un solo motor funcionando.

Sobre el accidente de este miércoles ocurrido en la ruta Cozumel-Playa del Carmen en la misma embarcación de la naviera Barcos Caribe, la directora general de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, dio a conocer que el informe preliminar indica que se debió a una falla mecánica.

La titular de la Apiqroo declaró que la Capitanía de Puerto, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal acordonaron el área para iniciar de manera inmediata con las investigaciones correspondientes.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, 18 personas fueron trasladadas a un hospital privado en Playa del Carmen, de las cuales ya varias fueron dadas de alta, las demás se reportan no graves y una persona se encuentra en observación. Todas recibieron atención inmediata de las autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal que trabajaron de manera coordinada.

Asimismo, la funcionaria mencionó que las autoridades municipales, estatales y federales realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión que se dio en la terminal marítima de Playa del Carmen, la cual opera y administra una empresa privada.

Afortunadamente no hubo muertes que lamentar en la explosión que se dio esta tarde  en una de las embarcaciones de Barcos Caribe que cubre la ruta federal de Playa del Carmen a-Cozumel”, destacó Ricalde Magaña.

También,  luego del accidente, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, dio un informe tras las acciones emprendidas para dar atención a los afectados.

La prioridad son las personas. El reporte que nos están entregando es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, afortunadamente nada de gravedad, ninguna vida está en peligro, tienen que hacerse los protocolos necesarios de atención médica por lo que han sido trasladados”, informó la munícipe.

Señaló que de los 18 lesionados, 15 son mexicanos y tres de nacionalidad canadiense.

Asimismo, dio a conocer que las actividades de los turistas y residentes de Solidaridad que se encuentran en la zona de plaza cercana al percance continúan desarrollándose con normalidad.

Salir de la versión móvil