CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosseline Maurel, alzó la voz por los integrantes de su gremio y por los miles de visitantes que reciben los destinos del norte de la entidad, y es que las pésimas condiciones de las playas siguen dando mala imagen a los destinos vacacionales.
En conferencia de prensa, el líder empresarial se mostró sumamente preocupado por tres temas importantes en particular: uno, es la devastación acelerada que han sufrido en los últimos meses los arenales de la zona norte del estado; sólo en Puerto Morelos, se han perdido unos tres metros de playa en las últimas semanas, dijo.
Otro, es el claro desinterés del Gobierno del Estado por atender el tema de recuperación y mantenimiento, a pesar de que han detectado 27 puntos críticos en solamente Cancún, por lo que exigió que la administración del gobernador, Carlos Joaquín González, ofrezca una respuesta a sus propuestas y atienda el problema inmediatamente.
La tercera, y no menos importante, es el acoso y extorsiones de la Policía Turística de Benito Juárez hacia los llamados spring breakers; denunció que solamente el miércoles pasado los hoteleros le reportaron 15 atracos policiales de entre 100 y 200 dólares.
Escuche cómo y en qué tono hizo la denuncia pública el líder del organismo hotelero más importante del estado y de todo el país:
Sé el primero en comentar