Expolicías de Benito Juárez que acusan a Capella son aliados de la mafia rumana

A través de un video en sus redes sociales, Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, se defiende y aclara las acusaciones en su contra. En él  detalla la solicitud de información que acudió a realizar a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México; por la denuncia en su contra interpuesta por Florian Tudor.

Revela cómo  cuatro ex policías municipales al servicio de Florian Tudor (presunto delincuente), declararon falsedades y así ir con la actual campaña desestabilizadora en contra de las fuerzas del orden en la entidad.

Florian Tudor, alias “El Tiburón” (Rechinu), presunto líder de la mafia rumana, se habría aliado con cuatro ex agentes de la Policía Municipal de Benito Juárez; dados de baja por motín, para darle fuerza a sus falsas acusaciones en contra de la Policía Estatal y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; y de esa manera  continuar operando sin obstáculos en el estado.

Contexto

Hay que decir que el rumano ha sido investigado por el FBI estadounidense y diversas agencias policíacas europeas; por ser sospechoso de liderar una red de clonación y robo de tarjetas de débito y crédito, a través de cajeros automáticos alterados.

Esta red se extiende por Europa, diversas ciudades de Estados Unidos, destinos turísticos de México (principalmente Los Cabos y el Caribe mexicano), así como otros puntos del Caribe y el sudeste asiático.

Información compartida por estas agencias e investigaciones federales, iniciadas por la ejecución de un ex guardaespaldas de Tudor, resultaron en su detención; junto con la de su socio Adriae Nicolae Cosmin, en marzo de 2019; lo que fue seguido del cateo, en mayo, de su mansión en el centro de Cancún y un rancho en la Ruta de los Cenotes.

La reacción de Tudor, a través de su abogado, fue demandar por supuesto abuso de autoridad, el 16 de julio de 2019; lo que fue acompañada por una campaña mediática en contra del delegado de la Fiscalía General de la República, misma que se prolongó por semanas.

Cambio en declaraciones

Alberto Capella reveló hoy que esto cambió el 10 de enero de este año, cuando Tudor dramáticamente cambió sus declaraciones previas; para ahora acusar a la Policía Estatal de los abusos, en este operativo que nunca participó.

Para ello, involucró en su declaración a otra persona, Shakir Naif Bustani; además llevó a declarar a tres presuntos trabajadores suyos, y además a cuatro ex policías municipales. Se trata de oficiales que fueron procesados penalmente por amotinamiento, el pasado 5 de octubre de 2018.

“Seguramente han sido engañado por asesores y facilitadores institucionales, que tengo la presunción son de alto nivel”; reveló el jefe policíaco, quien dijo que con pruebas acreditará la falsedad de estas declaraciones; y su intención de querer abusar de la buena fe de la Fiscalía General de la República.

Para Capella, el interés de estas acusaciones es inhibir la acción de las autoridades, para así continuar con sus actividades, presumiblemente constitutivas de delitos..

Salir de la versión móvil