El presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la SCJN está “al servicio de los potentados, del poder de los ricos”.
Informó que un grupo de abogados vinculados a jueces, magistrados y ministros, promueven amparos en contra de las obras de infraestructura que realiza el Gobierno de México.
“Todos los amparos a las obras se promueven por un grupo vinculado a los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. Existe una asociación de abogados que está dedicada a promover amparos en contra de las obras que estamos llevando a cabo desde la construcción del Felipe Ángeles”.
López Obrador, mencionó que entre los juristas que conforman la mencionada agrupación están personajes como el ex ministro José Ramón Cossío; Fernando Gómez-Mont Urueta, ex secretario de gobernación de Felipe Calderón y los abogados Miguel Carbonell y Gerardo Carrasco. Asimismo, señaló a la asociación Litigio Estrategia y la acusó de estar vinculada con el magnate Claudio X. González.
Señaló que los ministros de la SCJN “no defienden la Constitución, ellos defienden sus intereses y los intereses de quienes se sentían dueños de México”.
Explicó que los ministros violan el artículo 127 de la Constitución, pues ganan más que el presidente.
Sé el primero en comentar