El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, tendrá que comparecer ante un fiscal suizo el 9 de agosto en Zúrich, podría ser la última audiencia, donde enfrenta cargos como fraude y gestión desleal.
El estado de salud del suizo, de 85 años y hospitalizado en diciembre para someterse a una operación cardíaca, solo permitirá 90 minutos de audencia por su condición. Eventualmente podría haber una segunda audiencia al día siguiente con el mismo formato,
El caso que acabó con el expresidente del fútbol mundial y Platini, trata sobre el pago por parte de la FIFA de 1,8 millones de euros al dirigente francés sin justificación escrita, por orden de Blatter en 2011.
Se trata del último paso antes del cierre de esta investigación abierta en 2015 contra ambos dirigentes, investigados por “gestión desleal”, “abuso de confianza”, “fraude” y “falsedad en los títulos”.
Platini compareció por última vez a mediados de marzo. Ahora está a la espera de la decisión de la fiscalía, que podría pronunciarse por el archivo del caso o abrir la vía a un juicio ante la Corte Penal Federal de Bellinzona.
Blatter y Platini insisten en que se trata de una cantidad que quedaba por pagar por un trabajo de asesoría efectuado por el francés de 1999 al 2002.
No puedo más que repetirme: La transferencia se basa en un contrato oral que definía las actividades de asesoramiento de Platini para la FIFA entre 1998 y 2002″, explicó Blatter.
TE PUEDE INTERESAR: Descubren cadáver en estado de putrefacción cerca de la laguna Kaan Lumm
Sé el primero en comentar