En un movimiento denominado Alianza Progresista, un grupo de ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció su respaldo a la precampaña de Claudia Sheinbaum, quien aspira a la presidencia de la República por el partido Morena.
Aseguraron que su intención no es buscar posiciones o beneficios personales y extendieron una invitación a aquellos descontentos con las dirigencias del PRI, PAN y PRD a sumarse a esta iniciativa.
Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, manifestó que aún no han presentado formalmente su propuesta a Sheinbaum y que planean acercarse a la ciudadanía para compartir los detalles del proyecto de la 4T (Cuarta Transformación). Enfatizó que no tienen la intención de solicitar favores o contraprestaciones.
Adrián Ruvalcaba, actual alcalde de Cuajimalpa, subrayó que, en caso de que la ex jefa de Gobierno incorpore esta alianza a su proyecto, estarán dispuestos a respaldar sus indicaciones como “soldados”.
El grupo no reveló la cantidad exacta de integrantes en esta alianza en su etapa inicial, pero expresaron confianza en que se sumarán más participantes en los próximos días.
Sé el primero en comentar