Con el fin de utilizarlas para el proyecto del Tren Maya, el gobierno federal declaró de utilidad pública otras 94 propiedades privadas, que suman 774 mil 456 punto 110 metros cuadrados, de las cuales ocho se encuentran en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Tulum, en el estado de Quintana Roo.
El decreto, que fue publicado este viernes 7 de julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), incluye propiedades en Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, siendo este último estado en donde más propiedades fueron expropiadas.
De acuerdo con este documento, dichas propiedades serán destinadas a la construcción de infraestructura pública relacionada con este proyecto.
A detalle, el decreto señala que dichas obras se ubicarán en los municipios de:
Palenque, Chiapas; Tenosique y Balancán, en Tabasco; en Escárcega, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché, en Campeche; en Tixkokob, Maxcanú, Umán, Mérida, Chocholá, Tixpéhual, Kanasín, Cacalchén e Izamal, en Yucatán.
Con respecto a los de Quintana Roo, todas las ocho propiedades se encuentran en las vías de paso del tramo 6 de este proyecto ferroviario
Dos de las propiedades se encuentran en Bacalar, una en Felipe Carrillo Puerto, otra en Othón P. Blanco y cuatro más en Tulum.
Todas las 94 propiedades, según el decreto, “son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya”, de acuerdo al Dictamen Técnico elaborado por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V
Sé el primero en comentar