Como parte de su compromiso con el bienestar social y el impulso al turismo, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrirá de manera extraordinaria los parques Chankanaab y Punta Sur algunos domingos de julio y agosto, brindando nuevas opciones de esparcimiento para las familias cozumeleñas y quienes visitan la isla en este periodo vacacional.
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, informó que Chankanaab abrirá sus puertas los domingos 20 de julio y 10 de agosto, mientras que Punta Sur lo hará el 27 de julio y 17 de agosto, permitiendo que más personas puedan disfrutar de estos emblemáticos espacios naturales fuera de su horario habitual, que es de lunes a sábado.
“Queremos que tanto locales como turistas vivan días memorables en contacto con la naturaleza. Visitar Chankanaab o Punta Sur es disfrutar de la belleza de Cozumel y, al mismo tiempo, aprender sobre la riqueza ambiental que nos rodea”, destacó la titular de la FPMC.
Esta acción se enmarca en las estrategias del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que buscan promover un turismo más accesible, incluyente y armónico con el entorno.
Los parques operarán con normalidad durante estos domingos especiales, ofreciendo seguridad, contacto directo con la flora y fauna local, áreas recreativas y espacios para el descanso.
Además, se suman a las aperturas dominicales habituales del Museo de la Isla y el Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio, fortaleciendo la oferta cultural y natural del destino.
Juanita Alonso también recordó que las y los residentes de Cozumel pueden ingresar gratuitamente a Chankanaab, Punta Sur, el Museo de la Isla y el Parador Turístico de la Zona Arqueológica de San Gervasio presentando su credencial de la FPMC, la cual puede tramitarse en las Oficinas Centrales, ubicadas en avenida Pedro Joaquín Coldwell, entre avenida Benito Juárez y calle Primera Sur.
Los requisitos para los menores de 4 a 12 años son:
copia del acta de nacimiento, INE vigente del padre o madre con dirección de Cozumel y comprobante de domicilio, con costo de 50 pesos.
Mientras que para las personas de 13 años en adelante deben presentar copia de una identificación oficial emitida en Cozumel y comprobante de domicilio y pagar 100 pesos.
Con estas acciones, la FPMC reafirma su vocación de servicio a la comunidad, generando espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para todas las personas que habitan o visitan Cozumel.
Te puede interesar: Aseguran drogas durante el cumplimiento de cinco órdenes de cateo en Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco; hay dos detenidos
Sé el primero en comentar