CANCÚN, Q. ROO. –Se extendió hasta el 19 de octubre el estímulo fiscal en materia de ISR a los capitales que regresen a México y en donde los beneficiados podrán ser personas físicas y morales que hayan mantenido depósitos bancarios o inversiones en el extranjero.
Pablo Gutiérrez Laguna, vicepresidente de Relaciones y Difusión de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac) delegación Quintana Roo, destacó que, con esta medida, en la entidad se podrán ver beneficiados una gran cantidad de contribuyentes.
Explicó que la publicación del decreto el pasado 17 de julio, se da como una atención a los contribuyentes que necesitan más tiempo para cumplir con sus obligaciones fiscales y aplica también para los contribuyentes que se encuentren en ejercicio de las facultades de comprobación por parte de las autoridades fiscales en cualquier etapa, con el requisito que corrijan su situación fiscal.
El especialista fiscal hizo hincapié al decir que esta ampliación aplica a las personas físicas y morales que hayan mantenido depósitos bancarios o inversiones en el extranjero hasta el 31 de diciembre de 2016.
Además, que entra los requisitos que se les pide para gozar de esta ampliación son pagar el 8 por ciento de ISR sobre el total de la inversión que regrese a México dentro de los 15 días siguientes en que ésta se realice; que los recursos se depositen en instituciones de crédito o casas de bolsa del país, que se inviertan en 2017 y se conserven en México por lo menos dos años.
Gutiérrez Laguna recordó que el 10 de marzo se publicó en el portal del SAT la primera resolución de modificaciones a la miscelánea fiscal 2017, en la cual se establecen nuevos requisitos para la repatriación de capitales.
Sé el primero en comentar