Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.-El presidente de la Coparmex Cozumel, Eduardo Gonzalez Cid, interpuso una denuncia por el delito de extorsión en agravio de uno de sus negocios.
El presidente de la Coparmex Cozumel señaló que interpuso la denuncia después de que uno de los encargados de uno de sus negocios denominado “Café Punta del Cielo”, fue extorsionado vía telefónica.
El modus operandi consistió en señalar que hablaban de la Contraloría del estado y se encontraban con la gerente del establecimiento y que era necesario depositara la cantidad de nueve mil pesos por concepto de pagos de tramites “oficiales “, cuestión que el encargado realizó en cuentas en tiendas de conveniencia.
Al darse cuenta que todo había sido una extorsión dio aviso a sus superiores para interponer la denuncia y posteriormente lo hizo Eduardo Gonzalez Cid, como representante legal de la empresa.
Señaló que es necesario interponer la denuncia aunque no se dé con los criminales y aunque tampoco se recupere el dinero, ya que al parecer la llamada se realizó de otro estado.
Sé el primero en comentar