Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO- José Luis Oseguera Ramírez, litigante que lleva el caso de los ex trabajadores del complejo agro industrial en demanda por despido injustificado dijo que, a casi año y medio de que se logró entablar un juicio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra de la citada empresa que en ese momento tenía como gerente Herminio Goche y Jazmín Salazar, -esta última que en su momento era la titular de recurso humanos- fueron acusados ante la defensa del trabajo por abuso laboral.-
Oseguera Ramírez, comentó que fueros varios meses de abusos sufridos de hombres y mujeres entre ellos físicos y laborales. Los quejosos (la mayoría trabajadores) eran de las diferentes comunidades del municipio de Carrillo Puerto, fueron obligados a irse sin una liquidación, despojados del servicio de transporte, recortaron la hora de alimentos, permiso para realizar sus necesidades fisiológicas entre otras.
“En su momento se trató de llegar a un arreglo satisfactorio con el jurídico de la empresa, sin embargo, este se negó diciendo que los directivos del invernadero no pagarían ningún finiquito puesto que la empresa no los despidió, dato como no pudieron demostrar”.
Sé el primero en comentar