Un saldo de dos perritos muertos dejó el envenenamiento cometido presuntamente por un extranjero residente de Playacar, cuando sus vecinos salieron de casa; la agraviada denuncia que sus hijos también pudieron ser víctimas.
De acuerdo con la afectada, fue el pasado 14 de septiembre, cuando ocurrió este crimen.”El señor David Robinson mató a mis perros, esperó a que nos fuéramos de casa para hacer su acto despiadado”, dijo.
Según relató, Robinson les tiró veneno fulminante al jardín donde juegan los niños. “Desafortunadamente Maya y Rex, murieron en instantes”.
Ella hace énfasis en que el vecino atentó también contra la salud de los niños. “Bendito Dios, ellos habían salido de la casa en ese momento. Tenemos pruebas que este señor es el responsable queremos que se haga justicia”, señaló.
Además explicó: “Pudo haber envenenado a mis niños de 3 y 5 años también. Ellos juegan con los perros todos los días. Y este acto lo hizo cuando nos fuimos todos de la casa, estuvo vigilándonos y en el momento que vio que salimos lo hizo. Eran las 10:30 am “.
Cabe decir que la denuncia ya está interpuesta ante las instancias pertinentes y ya se está haciendo la ampliación de la primera denuncia ante el Ministerio Público.
Y es que, según se establece en una denuncia previa hecha por los agraviados, el pasado 31 de agosto, el sujeto de origen candiense ya había intentado envenenar a los perritos mientras los dueños salieron de casa, arrojando “Warfarina” que se usa para matar roedores, hecho que habría sido atestiguado por una persona y avalado por el veterinario que les salvió la vida entonces a Maya y Rex.
Pero antes David Robinson ya habría intentado matar a los perros, arrojando comida con cristales molidos dentro, si éxito, pues los alimentos se quedaron atorados en la reja. Por estos hechos es que hay una denuncia previa contra el extranjero.
Por tal motivo se pide a las autoridades, indagar sobre este crimen, toda vez que más vidas pudieron estar en riesgo, al habitar dos niños pequeños en el inmueble, además del peligro de muerte hacia más fauna.
Sé el primero en comentar