Playa del Carmen.- A través de la plataforma Change.org, un grupo de extranjeros residentes de esta ciudad han comenzado a juntar firmas para exigir el cierre del local “Animalandia”, propiedad de Félix Sandoval, que exhibe en la Quinta Avenida a tigres y otros animales salvajes, a menudo narcotizados.
“¡Dejen de torturar a los tigres! En Playa del Carmen, México, hay una determinada ‘atracción turística’ que contiene muchas crías de animales raros y en peligro de extinción. Además, Animallandia Maya está regalando sustancias ilegales para domesticar a los tigres a los numerosos turistas que llegan hasta allí.” (sic), señala esta publicación, hecha en inglés y en español.
Los promoventes señalan que solo quedan cinco mil tigres en el mundo, por lo que a estos ejemplares se les debe dejar repoblar en paz “en lugar de ser abusados y maltratados constantemente”.
“El gobierno mexicano debería estar avergonzado de que Animalandia Maya siga abierta”, se añade. “Cancún, una ciudad cercana a Animallandia Maya, es conocida por el abuso de los tigres y todos han sido detenidos”.
El propósito es juntar suficientes firmas para realizar esta solicitud a las autoridades de Quintana Roo, además del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Hasta este miércoles, la petición había sido firmada por 720 personas.
Animalandia ha tenido una turbulenta historia, ya que ha sido cerrada en más de una ocasión por exhibir animales, en contra de lo que marca la ley, pero vuelve a reabrir, a través de amparos. La última actuación de la Profepa en el lugar fue en 2019.
En dos ocasiones, en 2022 y en 2023, el local fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, por ser utilizado presuntamente como un lugar en el que narcomenudistas de la Quinta Avenida guardaban su droga.
En todas las ocasiones “Animalandia” queda cerrado unos días o semanas, pero ha vuelto a abrir sus puertas.
El local es propiedad del empresario Félix Sandoval Jaime, quien fuera regidor suplente en la administración de Laura Beristain Navarrete, y quien comúnmente se jacta en sus redes sociales de los felinos que dice cuidar. En marzo de 2025, celebró su cumpleaños con un festejo masivo en Nayarit, con un escenario con pantalla gigante, artistas, baile y comida para centenares de personas.















Sé el primero en comentar