MAHAHUAL, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco supervisa los servicios de vigilancia en la comunidad de Mahahual con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas durante la presente temporada vacacional de Semana Mayor, así lo dio a conocer Antonio Arenas Mondragón, director general de seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El director encabezó los trabajos de supervisión para garantizar que la alcaldía de Mahahual cuente con las condiciones de tranquilidad de los turistas en esta temporada vacacional de Semana Mayor, ante la llegada masiva de visitantes.
Al tope
100 por ciento de ocupación en Mahahual
15 hoteles hay en Mahahual
200 habitaciones
95% del turismo es nacional
20 mil visitantes se esperan en Semana Santa
El recorrido policial que forma parte del operativo se realizó por el malecón de Mahahual, la avenida Huachinango (principal), la calle Sardina, la zona del faro, la avenida Paseo del Puerto en la unidad habitacional, hasta el muelle de cruceros.
El principal objetivo es estar en alerta ante cualquier llamado de auxilio o ayuda que requieran tanto los habitantes como los turistas que disfrutan de las playas de Mahahual, pero también está dirigido a inhibir el robo, delito del fuero común que se incrementa durante los periodos vacacionales.
Apoyan a turistas
Durante el recorrido, se dieron indicaciones al personal operativo para que estén pendientes de todos estos puntos para prevenir robos, así como para brindar ayuda a los turistas que así lo requieran.
El titular de la dependencia municipal dijo que también se cubrirán algunos tramos federales de la periferia con moto-patrullas y patrullas, para auxiliar a la población, en caso de ser requeridos.
Agregó que, como parte del operativo de seguridad de Semana Santa, se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Bomberos y Protección Civil.
Sé el primero en comentar