El vicepresidente del Barcelona y cinco directivos más presentaron su renuncia por el ‘Barcagate‘, que consistió en el desprestigio de algunos jugadores.
En declaraciones para RAC1, Emili Rousaud, otrora vicepresidente del club, dijo que en el ‘Barcagate‘, “alguien ha metido la mano en la caja” pero no quiso decir si Josep María Bartomeu, presidente del equipo, sabía de la situación. Junto a él, renunciaron Enric Tombas, Sílvio Elías Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia.
“Que hayamos pagado un millón de euros quiere decir que alguien ha metido la mano en la caja. Se está pagando un sobreprecio, no sé quién ha sido, ni si el presidente lo sabía, ni de qué nivel forma parte pero me parece claro“, declaró.
De la misma manera, consideró que si Bartomeu le pidió a él y a los otros directivos que renunciara, es porque ya sabe el resultado de la auditoría por el ‘Barcagate‘ y ya no necesita de sus servicios.
“Está prácticamente finalizada y el presidente posiblemente sepa el resultado. Por eso decide que tiene que prescindir de nosotros“, agregó.
Por otra parte, Rousaud insinuó que la rebaja salarial pudo ser uno de los motivos por los que Bartomeu pidiera su renuncia. El exvicepresidente dijo que sugirieron una rebaja más grande porque no alcanzaría con el porcentaje que habían acordado. Am
“Dijimos que la rebaja salarial sería insuficiente para cubrir la desaparición de ingresos pero no se nos hizo caso del consejo. Personalmente me disgusta el comentario que me hizo el presidente cuando nos llama, porque pensamos siempre en la viabilidad del club“, sentenció.
¿Qué fue el ‘Barcagate’?
El ‘Barcagate‘ consistió en contratar a la empresa, 13 Ventures para desprestigiar a algunos jugadores mediante redes sociales. El servicio se habría contratado por un total de un millón de euros.
Sé el primero en comentar